Skype Me™!

Llámanos con Skype

play

Ver Video Institucional Cirulaser 


logo_cirulaserr
Spanish English French German Italian Portuguese
bannerhel
Home Procedimientos Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de Aumento

 

Mamoplastia de Aumento

Implantes Mamarios.
MAMÓ PLASTIA DE AUMENTO-IMPLANTES MAMARIOS

Anestesia: General-ambulatorio.
Tiempo quirúrgico: 2 horas.
Implantes: Americanos y franceses.
Revisión: A los 10 años.
Ayudas: ultrasonido, presoterapia.
Incapacidad: 8 días. Ejercicio a las 8 semanas.

HISTORIA:
Hasta 1962 en la Universidad de Baylor, Cronin y Gerow presentaron por primera vez las prótesis de silicona. En 1970 Ashley presentó la prótesis cubierta de poliuretano.

Seguridad y Ventajas: 

las prótesis mamarias utilizadas son NORTEAMERICANAS, autorizadas para su APLICACIÓN, en los EE.UU,  por la F.D.A, reguladora todos los productos quirúrgicos y medicamentos en general, en  los Estados Unidos.

Estas prótesis tienen un proceso de desarrollo basado en ultimas tecnologías, a diferencia de las convencionales son TEXTURIZADAS (superficie de sílice, no lisa, de perfil  alto y súper-alto. Cuentan con GARANTÍA DE POR VIDA. Si en su uso sufren algún deterioro por fricción, traumatismo, etc. La casa matriz asume la reposición de la misma al paciente sin costo alguno.

senosb

VALORACIÓN PRE-QUIRÚRGICA:

  • Es muy importante la HISTORIA CLÍNICA actual y de los antecedentes de la paciente.
  • Se analiza con la paciente los “más y los menos” de la aplicación de los implantes por DELANTE o por DETRÁS del músculo pectoral.
  • Se analiza con el paciente la escogencia del tipo de PRÓTESIS MAMARIAS a usar: gel de silicona, inflables con solución salina, otros materiales. Es IMPORTANTE saber que la F.D.A. de los Estados Unidos ha dado “luz verde” para el uso de prótesis con silicona en algunos hospitales americanos. Se sabe en este momento que NO PRODUCE CÁNCER ni ENFERMEDADES AUTO INMUNES el uso de prótesis mamarias con silicona.
  • Es recomendación de las casas fabricantes de implantes mamarios, el estar a la observación a los 10 AÑOS de aplicados, ya que existe la POSIBILIDAD, para este tiempo, que por desgaste de material (fricción) se puedan hacer permeables o se rompan y esto amerite EXTRAERLOS Y REEMPLAZARLOS por unos nuevos.
  • La lactancia futura en las pacientes sometidas a esta cirugía por regla general se preserva, no se compromete. Además, las pacientes con implantes después de un embarazo, SUFREN MENOS los cambios estéticos inherentes a este bello estado.

CIRUGÍA:

  • Se realiza con anestesia GENERAL o PERIDURAL ALTA. La escogencia se realizad de acuerdo a la valoración PRE-ANESTÉSICA con el anestesiólogo y el cirujano.
  • El tempo quirúrgico es de aproximadamente 2 horas. Es AMBULATORIA.
  • El abordaje quirúrgico (entrada al seno) puede ser realizado por tres vías: axilar, peri areolar y submamaria. La escogencia tiene sus indicaciones y deben ser discutidas con su cirujano.
  • Si se han colocado las prótesis por DETRÁS del músculo pectoral, se puede recomendar el uso de la ”faja o banda mamaria” por unas 2 a 3 semanas.
  • Si se han colocado los implantes por DELANTE del músculo pectoral, se recomienda el uso de ”sostén adecuado” por espacio de 4 a 8 semanas.
  • Ejercicio físico importante (deporte, spa) debe evitarse las primeras 8 semanas del postoperatorio.
  • El “masaje dirigido” sobre los senos realizado TEMPRANAMENTE es muy IMPORTANTE para evitar la PRINCIPAL complicación en esta cirugía como es la formación de la CÁPSULA FIBROSA (endurecimiento del seno).
  • Además pueden ser de utilidad en el éxito del resultado: el uso del ultrasonido en el postoperatorio, uso de sostén “apretado” y el dormir “boca abajo” a partir de la 2 a 3 semana.


COMPLICACIONES :

La complicación que realmente preocupa tanto la paciente como a su cirujano es la formación de la CÁPSULA FIBROSA (endurecimiento del seno). Es producida por una exagerada respuesta cicatricial del organismo a cuerpo extraño (repuesta fibrosa), produciendo: endurecimiento mayor de un seno, cambio estético con respecto al otro (asimetría) y dolor.

Esta complicación sucede en un porcentaje bajo de pacientes. Actualmente tenemos tasas en el ámbito mundial del 2% a 3 % de aparición de esta condición molesta. Tiene tratamiento inicial al establecerse el diagnostico: ruptura externa de la cápsula realizada por el cirujano, presión, ultrasonido, etc.

Es IMPORTANTE mantener todas las recomendaciones dadas por el cirujano, por un tiempo no menor a 6 meses, para reducir así más y más la posibilidad de desarrollar la cápsula fibrosa.

La paciente puede incorporarse a su actividad laboral a los 8 días del Post Operatorio ( siempre y cuando este NO implique movimientos o ejercicios fuertes, los cuales se podrán realizar solamente después de 6 semanas)

 

 

 senos
     
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Ultima actualización (Jueves 15 de Julio de 2010 19:21)